Política

APRUEBAN PAGOS PARA EXPROPIAR PREDIOS AURBANIZAR EN MOLINA PUNTA

El Gobierno de la Provincia aprobó la tasación y el pago por 135 millones de pesos de inmuebles precariamente ocupados en el barrio Molina Punta, los cuales serán urbanizados, con regularización de ocupaciones actuales así como la construcción de nuevas viviendas.

Los predios, de más de 50 mil metros cuadrados pertenecen a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Corrientes.

La expropiación de los inmuebles ubicados en el Barrio Molina Punta de la ciudad Capital había sido aprobada por Ley Nº 6542, y promulgada por Decreto Nº 1.962 de fecha 16 de octubre de 2020.

La declaración de utilidad pública y la expropiación tuvieron por objeto la división y el parcelamiento de los inmuebles a los fines de su donación a los actuales poseedores, la formulación y ejecución de acciones de urbanización y la erradicación de las viviendas precarias existentes y posterior construcción de viviendas.

Ahora, a casi dos años, mediante el Decreto Nº 1639, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, se dispuso el pago a la AOEM por los predios mencionados.

La medida es parte de laregularización dominial y urbanización del Estado provincial, por la cual ya se expropiaron numerosos predios irregularmente ocupados en la provincia, varios de ellos en Capital.

En Molina Punta se trata de los inmuebles identificados como “PARCELA I” del Plano de del Plano de Mensura N° 3779, constante de una Superficie total de: 38.862,40 mts.2, identificada bajo Partida Inmobiliaria A1-044290-1 y “PARCELA II-REMANENTE” descripta en el Plano de Mensura N° 13.482 “U”, constante de una Superficie total de 16.638.56 mts.2, identificada con la Partida Inmobiliaria A1-42502-1 que no posee mensura.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior