Economía

DECISIÓN DE MASSA: EL GASTO DE LOS MINISTERIOS NO SUPERARÁ LO YA PRESUPUESTADO DURANTE 2022

Es lo que planteará el equipo de Sergio Massa en la reunión de mañana con los ministerios; el presupuesto 2022 estima una inflación de hasta 62%, mientras que los privados la proyectan por encima de 90%.

Ni ajuste ni expansión. Por ahora, lo que quieren mostrar cerca del ministro de Economía, Sergio Massa, es que se camina hacia un “ordenamiento del frente fiscal”, ni más ni menos. Es el fino equilibrio que permite, además, el escaso espacio político dentro de Frente de Todos en el que se mueve el líder del Frente Renovador.

En ese escenario, llegará una primera directiva: pese a la escalada de la inflación, el gasto no superará lo ya presupuestado para 2022. Según supo LA NACION, eso es lo que informará mañana el Ministerio de Economía en la reunión que se llevará a cabo con los responsables de administración de ministerios para “programar la gestión hasta fin de año”. Esto implicaría que, en un escenario de fuerte suba de precios –y, como consecuencia, de un alza nominal de la recaudación– no habría lugar, por caso, para decretos de readecuación del gasto.

“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, anunció Massa. El gasto presupuestado para lo que queda del año fue fijado por decreto por Martín Guzmán. En el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Economía se había comprometido a lograr un nuevo presupuesto tras el fracaso legislativo del fin del año pasado.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior