PODER JUDICIAL: INCREMENTO SALARIAL DEL 10%
El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento salarial del 10% con el sueldo de agosto para todo el personal del Poder Judicial, en la antesala de una vigilia, con quite de colaboración y trabajo a reglamento, que alistaban los trabajadores en reclamo de un 20 por ciento de suba salarial.

Por Acuerdo Extraordinario N°8/22 el Superior Tribunal de Justicia otorgó un incremento salarial del 10% a partir del 1° de agosto.
El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios, ratificándose el 10% otorgado para el mes de septiembre conforme lo oportunamente decidido.
De esta manera el sueldo básico que rondaba los $82.477,47 pasará a actualizarse a partir del mes que viene a $90.725,22.
Mientras que la compensación jerárquica, correspondiente a $123.716,21 pasará a ser de $136.087,83.
En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) estaban reclamando una suba salarial del 20 por ciento atendiendo a la inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores y genera la pérdida adquisitiva de los mismos.