info general

APRUEBAN PROHIBICIÓN DE USO Y COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA SONORA EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

El Senado también dio media sanción a la municipalización del Malvins, en jurisdicción de Esquina.
Presidida por del vicegobernador Pedro Braillard Poccard la 11ª sesión ordinaria de la Cámara dio además curso a varias resoluciones

Durante la sesión se sancionó la Ley Nº 6.610 que modifica la Ley Provincial Nº 6268 sobre Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género.

De la misma forma, se aprobó y convirtió en Ley Nº 6.611 el proyecto prohíbe la tenencia, comercialización, acopio y uso de pirotecnia sonora en todo el territorio de la Provincia de Corrientes (pirotecnia sonora cero), que había sido remitido para revisión de la Cámara baja provincial.

Por otro parte recibió media sanción el Expte. Nº 7555/22: presentado por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Diego Pellegrini y otros, por el que se crea el Municipio “Malvinas” en el Departamento Esquina (Corrientes). También recibió la aprobación de los senadores el Expte. Nº 7609/22, proyecto presentado por la senadora Alejandra Seward por el que se declara al 2023 como “Año del 40º aniversario de la Restauración de la Democracia en la Argentina”. Estos dos expedientes pasan para su tratamiento y aprobación a la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior