MÁS DE 100 VECINOS DEMANDARON A LA MUNICIPALIDAD EN DEFENSA DEL POTRERO DEL BARRIO
Con la representación legal del abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, más de 100 vecinos demandaron a la Municipalidad de Corrientes en defensa de la histórica “Cancha de Gomas”, el potrero del barrio Ponce, un lugar donde los niños ejercitaban a diario actividades deportivas y que la gestión municipal destruyó cuando ni siquiera el terreno pertenece a la Comuna.

Se trata de la conocida cancha que está ubicada en la esquina de Rómulo Artieda y Gascón, del barrio Ponce, y que llevaba más de 45 años al cuidado de los vecinos con el desarrollo de actividades deportivas y sociales como las escuelitas de fútbol.
En un operativo ilegal que se realizó con camiones y maquinarias municipales, la gestión del intendente Eduardo Tassano llegó en febrero de 2021 al lugar y sacó los arcos y los reflectores que habían puesto los vecinos luego de años de esfuerzos.
“Esta acción judicial busca que este proceder arbitrario de la Comuna sea anulado porque el terreno no es propiedad del Municipio, ni se dictaron los actos necesarios con intervención del Concejo Deliberante para la modificación del destino del predio que siempre estuvo sostenido por los vecinos”, explicó el abogado Cubilla Podestá.

“Ahora, el Juez civil y comercial N° 1, Daniel Borches, debió admitir la demanda luego de que la Cámara de Apelaciones le ordenara dar trámite a la acción de los vecinos en una acción de amparo por el derecho al deporte y esparcimiento”, detalló el abogado.
Cubilla Podestá explicó que los vecinos fueron a la Justicia “luego de reiterados reclamos que realizaron ante el Municipio, sin obtener respuesta alguna para salvar las actividades deportivas que se desarrollaban históricamente en ese predio”.
En 2021, los vecinos se organizaron con la consigna “Salvemos la Cancha de Gomas” ante la falta de respuesta. “La gente decidió jugárselas en la vía judicial luego de no haber tenido respuestas por parte del intendente Tassano”, afirmó Cubilla Podestá.
Lo insólito también fue que los representantes de la delegación municipal del barrio Ponce actuaron unilaterlamente en contra de los vecinos y disponiendo el operativo que les quitó ilegalmente el predio a los niños.
A partir de este amparo que lleva adelante Cubilla Podetá, los vecinos esperan que la Justicia les permita recuperar el espacio para retomar las actividades en el lugar con las escuelitas de fútbol para los niños y jóvenes, así como el disfrute de los mayores.
Entre los accionantes hay personas de todos los géneros y edades que entienden la importancia del deporte y el derecho de todos a tener ese espacio de esparcimiento.