PLANES SOCIALES: EL ESTADO AHORRARÍA UNOS $8000 MILLONES SI DA DE BAJA UNOS 400.000 QUE ENTRARÁN EN REVISIÓN
Si esa cifra se ratificara abarcaría al 30% de los Potenciar Trabajo que hay. Que el beneficiario no haga una contraprestación es causal de baja.

La semana próxima, según anunció Sergio Massa al asumir, comenzará la auditoría a los planes Potenciar Trabajo, que será la base para su reordenamiento. La estimación previa de fuentes gubernamentales es que se podrían revisar unos 400.000, es decir, el 30% de los 1,3 millones que existen. Sobre esa base, a valores de hoy, por mes se recortarían unos $8.800 millones. En el primer semestre, los planes se llevaron $639.146 millones en total, según datos oficiales.
El debate por los planes se da en medio del acampe de los piqueteros en Plaza de Mayo con reclamos dirigidos directamente a Sergio Massa. Las organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera no fueron recibidos por el ministro de Economía.
El anuncio de la auditoría no es nuevo; ya lo había hecho el ministerio de Desarrollo Social. Lo que se sumó ahora es un entrecruzamiento de datos con la Anses. La proyección de que unos 400.000 programas podrían tener causal de baja es de algunas fuentes que trabajan en el sector, pero que no dan mayores detalles respecto de por qué ese número.