info general

CASO GARCÍA BELSUNCE: LOS LLAMADOS QUE REVELÓ UN ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES Y QUE CONTRADICEN LA COARTADA DE PACHELO

El informe presentado por un testigo sitúa al teléfono del principal acusado en la zona del Carmel el día del crimen
En la jornada número 14 del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, un testigo presentó un informe que sitúa al teléfono de Nicolás Pachelo en la zona de Carmel el día del hecho después de las 19, lo cual contradice la versión del principal acusado, quien asegura haber estado en ese momento en el shopping Paseo Alcorta.


Así lo reveló el comisario inspector Christian Blanco, especializado en análisis de comunicaciones, hoy Jefe de Gabinete de Delitos Tecnológicos de la DDI de San Isidro.
Blanco aseguró que, por medio del software VAIC, se estableció que el teléfono de Pachelo se identificó en dos comunicaciones cerca de Carmel: el primero fue a las 19:00:10. A esa hora salió un llamado a su madre, Silvia Ryan. Quien tenía el celular en su poder, habló con ella durante 120 segundos.
La otra comunicación fue a las 19:32. En este caso, el celular de Pachelo recibió el llamado del teléfono fijo del padre de su ex pareja, Inés Dávalos. También la charla dos minutos.
Ambas llamadas fueron captadas por la antena 394, ubicada sobre la calle Chacabuco 502, en Pilar, a una distancia de 3,400 kilómetros de Carmel (cubre la zona del country) y a unos 48 kilómetros del centro comercial porteño donde Pachelo dijo que fue tras retirarse del barrio privado las 18.59.
La información fue provista por Movistar. La fiscalía le consultó al especialista si las inclemencias del tiempo pudieran haber llegado a ocasionar una falla en el impacto de las antenas. Blanco lo negó rotundamente: “Es imposible”.
Además, dijo que aquel 27 de octubre de 2002 se registraron más de 194 mil comunicaciones, entre todas las compañías telefónicas. También, al momento enque comenzó a trabajar en el caso, “había como 30 o 40 teléfonos investigados”.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior