Política

EL CHAT SECRETO DE MORALES A CARRIÓ QUE SACUDIÓ A LA OPOSICIÓN

El gobernador Morales le dijo a Carrió que era “la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio”. Anoche hablaron y sellaron la paz. La discordia se disparó por la relación con el ministro de Economía, quien está enfocado más en el orden de las cuentas públicas que en romper la unidad de la oposición.
La filtración de un chat que debía ser secreto entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sacudió la frágil tregua que habían acordado los principales líderes de la coalición opositora.

Después de una semana horribilis para la oposición por la interna a cielo abierto, la discordia reapareció tras la difusión del mensaje que el mandatario provincial y presidente de la UCR le mandó el miércoles pasado: “Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio”, le dijo en un WhatsApp que la ex diputada asegura que no leyó.
La revelación del contenido de ese chat explosivo fue, al parecer, la “devolución” de los sectores que fueron blanco de las ácidas críticas de Carrió. Son intrigas que revelan -además de la desorientación y falta de un liderazgo que contenga las tensiones en JxC- las dificultades que podrían tener para ejercer el poder si, como anticipan las encuestas, ganan las elecciones del año que viene.

El último monitoreo de opinión pública que elaboró Management & Fit, la consultora que dirige Mariel Fornoni, revela que el 55,8% de los encuestados está inclinado a votar a una propuesta electoral opositora al actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Si bien es un porcentaje alto, es menor que el 57,1% registrado el mes anterior. ¿Es una tendencia o una alerta para los opositores que descuentan una derrota del oficialismo en 2023?

Más allá de ese interrogante sin respuesta, Juntos por el Cambio mostró en los últimos días, con las declaraciones de Elisa Carrió y las reacciones que se produjeron tras eso, un nivel de disputas tan sorpresivo como peligroso para la unidad que será una condición necesaria -aunque no suficiente- para ganarle al oficialismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior