Política

EL FRENTE DE TODOS, UNIDO COMO NUNCA ENRESPALDO A CRISTINA KIRCHNER

Todos los sectores expresaron su respaldo a la vicepresidenta. La puntada final la dio la llamada que le hizo el presidente Alberto Fernández para expresarle su solidaridad y el deseo de un encuentro. Los gobernadores, la CGT, los movimientos sociales, los bloques parlamentarios, todos destacaron el intento de proscripción a Cristina en una causa en la que nunca aparecieron las pruebas.

Como en pocas ocasiones, el Frente de Todos se mostró sólidamente unido en el respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante los pedidos de prisión e inhabilitación pública del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. La ola arrancó el fin de semana con una declaración de más de 500 intendentes, a la que le siguieron los bloques legislativos, gobernadores, funcionarios nacionales, la CGT y las organizaciones sociales. El punto final de ese apoyo unánime lo marcó el llamado del presidente Alberto Fernández para expresarle su solidaridad y convenir un nuevo encuentro entre ambos. La reacción tuvo su correlato en la calle, donde la militancia se volcó a expresar su aliento a la vicepresidenta a su domicilio, algo que probablemente se repita en las próximas horas, con la expectativa puesta en la presentación que hará Cristina a través de las redes sociales.

Justamente, en los últimos días habían alguna inquietud en el oficialismo a propósito de la falta de nuevas conversaciones entre el Presidente y la vice luego de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. “Cuando necesiten hablar, van a volver a hablar”, era la respuesta que ofrecían los funcionarios más cercanos a Fernández. La comprobación llegó muy rápido, este lunes a eso de las 18.30. En momentos que las repercusiones políticas iban creciendo luego de la demasía del planteo final del fiscal y de que el tribunal no le permitiera a Cristina ni siquiera defenderse con una ampliación de su declaración indagatoria. Ni disimulo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior