info generalPoliciales

DETIENEN A UN RECONOCIDO EMPRESARIO PORLA MEGAESTAFA DE TERRENOS

Fuentes oficiales informaron que en las últimas horas la Jueza Josefina González Cabañas dispuso la detención de otro de los implicados en la causa Catastro y Registro de la propiedad. Se trata de Gerardo Berman.

Declaraciones recientes del fiscal Gustavo Roubineau dan cuenta de la complicada situación procesal que atraviesan los dos funcionarios de rango del gobierno de Corrientes, que fueron detenidos luego de varios allanamientos requeridos por la Justicia hace dos semanas. Ambas capturas se dieron en el marco de una megacausa que investiga la venta irregular de terrenos, estafas y falsificación de documentos que involucran a estos funcionarios, jefes de la Dirección de Catastro y del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, pero que alcanza también a escribanos, abogados, agrimensores e incluso a un fiscal provincial.

Las pruebas en los expedientes judiciales sustentan no sólo las imputaciones de alrededor de quince personas sino también las detenciones y la negativa de la jueza actuante de otorgar las excarcelaciones solicitadas. Es lo que dejó entrever el fiscal Roubineau en declaraciones televisivas efectuadas en las últimas horas.
Todos están imputados con distintos grados de participación en la causa que obedece, según la Fiscalía, a una investigación que se viene desarrollando desde el año 2021 y tiene por objeto indagar sobre una serie de defraudaciones cometidas contra una importante cantidad de inmuebles ubicados en territorio provincial que han sido despojados a sus legítimos dueños mediante escrituras públicas y otros documentos falsos, accionar que se atribuye a una organización o banda criminal integrada, entre otros, por escribanos, abogados y funcionarios públicos, que incluye a un fiscal: al titular de la Fiscalía ante el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, doctor Gustavo Schmidt Breitkreitz, a quien se lo involucra en una maniobra fraudulenta en la adquisición de terrenos en sucesión.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior