info general

LOS PASEADORES DE PERROS DEBERÁN HACERUN CURSO PARA LA HABILITACIÓN

Para contar con el carnet habilitante, los aspirantes deberán aprobar 5 módulos y registrarse en la Municipalidad.

Abrieron las inscripciones al curso para paseadores de perros en la capital correntina. Los aspirantes deberán aprobar 5 módulos para obtener el carnet habilitante. La convocatoria fue lanzada hace dos días y ya cuenta con 48 inscriptos.

Con esto se buscan crear el primer registro de las personas que trabajan paseando canes en la vía pública. La inscripción se habilitó hace dos días y los interesados pueden anotarse hasta el 7 de septiembre. La capacitación está destinada a los paseadores de perros de la ciudad, que deberán contar con un certificado para poder realizar su trabajo. De esta manera, su trabajo se regularizará, ya que actualmente no existe un padrón con los prestadores de este servicio.
Los paseadores que desarrollen sus actividades en la ciudad deberán inscribirse previamente en la página de la Municipalidad para poder cursar las capacitaciones requeridas para la obtención del carnet habilitante. El curso consta de 5 módulos divididos en tres etapas; la primera consiste en la enseñanza de la normativa municipal vigente, la segunda es sobre el bienestar animal, en el que los paseadores aprenderán sobre cuáles son las vacunas obligatorias, cuestiones de salud animal, peluquería canina y otras cosas, y la última etapa tratará de comportamiento y adiestramiento canino.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior