SENADOR “PITÍN” ARAGÓN PRESENTÓ PROYECTO DE REPUDIO CONTRA LA REPRESIÓN A MANIFESTANTES FRENTE AL DOMICILIO DE LA VICEPRESIDENTA
El Senador provincial del PJ, José “Pitín” Aragón presentó en la cámara alta un proyecto de declaración de repudio contra el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que reprimió a manifestantes que se acercaron al domicilio particular de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hecho ocurrido el pasado sábado 27 de febrero de 2022.

Un proyecto de resolución de repudio contra el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), por la represión contra manifestantes que se concentraron frente al domicilio particular de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue presentado en la cámara de senadores de la provincia por el senador José “Pitín” Aragón (PJ).
En los fundamentos del proyecto del legislador provincial explica: “Tras conocerse los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitando se condene a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, dentro de un proceso judicial viciado de nulidades y de obscenas demostraciones de persecución política. Hombres y mujeres se acercaron a su domicilio para demostrarle su solidaridad y acompañamiento. En ese contexto y sin justificación alguna, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo en las inmediaciones del domicilio de la actual Vicepresidenta, con vallas que impidieron la libre circulación, así como la realización de registros fílmicos y fotográficos de las personas que se acercaron al lugar.
Así se reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos, gas pimienta, carros hidrantes y cuerpos de infantería. La represión no solamente fue contra los y las ciudadanas que se encontraban presentes en el lugar, los efectivos policiales señalizaban a funcionarios y legisladores nacionales, entre ellos el Diputado Nacional Máximo Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Con esos fundamentos el legislador correntino propone a sus pares repudiar la violenta represión de la Policía de Ciudad de Buenos Aires, contra las y los manifestantes que se acercaron a brindar su apoyo y solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación.