info general

6 DE CADA 10 JÓVENES NI ESTUDIAN, NI TRABAJAN, NI BUSCAN TRABAJO

En Corrientes 6 de cada 10 jóvenes de entre 19 a 24 años no estudian, ni trabajan, ni buscan trabajo (DPEyC, 2021) según informes oficiales difundidos hoy en el contexto de un encuentro de la juventud que se prepara en Paso de los Libres

Los participantes de la Expo Joven podrán asistir a charlas sobre habilidades de empleabilidad; nuevos paradigmas de empleo ligados al desarrollo tecnológico; orientación vocacional; claves para el armado del Currículum Vitae (CV); y simulacros de entrevistas laborales.

Este jueves y viernes la 1ª Expo Joven de Corrientes, en la ciudad de Paso de los Libres, un espacio de interacción entre los estudiantes secundarios próximos a finalizar el sistema educativo y las distintas instituciones que conforman la oferta académica provincial de nivel superior

En ese contexto se difunden estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), del 2010.

Indican que en la provincia de Corrientes residen un total de 286.829 personas de entre 16 a 30 años. De estos, el 31,18% tienen entre 16 y 19 años; el 33,94% entre 20 y 24 y; el 34,87%, entre 25 y 30 años.

Asumismos se registra que casi 6 de cada 10 jóvenes de entre 19 a 24 años no estudian, ni trabajan, ni buscan trabajo (DPEyC, 2021) en tanto 4 de cada 10 jóvenes NENT correntinos no finalizaron sus estudios secundarios (DPEyC, 2021).

Este fenómeno, principalmente, afecta a mujeres jóvenes, sobre todo, a aquellas que se dedican a tareas domésticas no remuneradas de cuidado de menores de edad o adultos mayores.

Al respecto, la directora de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, María Clara Gortari, señaló que “en cada rincón de nuestra querida provincia de Corrientes, los jóvenes tenemos el enorme desafío de transformar nuestro presente para construir juntos nuestro futuro, con más oportunidades para el desarrollo personal, académico y profesional que nos aliente a perseguir nuestros sueños”.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior