Policiales

ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER: EL ARMA QUEGATILLÓ EL AGRESOR TENÍA EL CARGADOR CON BALAS

Se trata de una pistola Bersa. Según fuentes judiciales está apta para el disparo
Según la primera información, se trata de una pistola Bersa que empuñó el hombre que gatilló contra la Vicepresidenta. Según fuentes judiciales la misma está apta para el disparo. Tenía cinco balas en el cargador y una en la recámara. Explicaron que el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.

En el video fue difundido por la TV Pública se ve claramente como el hombre, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, se acerca y gatilla a muy corta distancia de Cristina Kirchner. Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.

El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada la pistola Bersa que habría sido utilizada durante el ataque.

La Policía Federal ya trasladó a Sabag Montiel: se estima que podría ser alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano. Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos.

La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior