CASO SCHAERER: OTORGAN LIBERTAD ASISTIDA A UNO DE LOS CONDENADOS
Uno de los condenados a 11 años de prisión como partícipe secundario del secuestro y desaparición de Cristian Schaerer, el estudiante secundario que fue visto por última vez en Corrientes en 2003, fue beneficiado por la Justicia Federal local que le otorgó una libertad asistida, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Gabriel Sudo, quien en febrero del año pasado ya había recibido una libertad condicional pero la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) se la revocó dos meses después y ordenó que regrese a prisión.
La resolución a la que tuvo acceso Télam fue firmada por el juez de Cámara Jorge Enrique Bosch, por lo que Sudo saldrá de la cárcel seis meses antes de su libertad definitiva en marzo de 2023.
De esta manera, el condenado deberá cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo residir en la casa de una tía en la localidad correntina de Paso de los Libres, someterse a la tutela de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal en Corrientes y poseer un trabajo, oficio o profesión, entre otras.
La resolución judicial tomó en consideración los informes de las distintas secciones, respecto a educación, trabajo, conducta, salud mental y asistencia social, entre otras, que resultaron favorables para Sudo.
En tanto, el documento menciona además las posturas opositoras a la resolución del fiscal Flavio Ferrini y de Lara Leguizamón en ejercicio de la representación de Gloria Pompeya Gómez (madre de Cristian Schaerer).
Por el secuestro y desaparición del estudiante secundario se llevaron a cabo dos juicios orales en los que se condenaron a 12 personas.