Política

FERNÁNDEZ VIAJA A NEW YORK Y CONDENARÁ ANTE LA ONU EL INTENTO DE MAGNICIDIO A CRISTINA

El presidente Alberto Fernández partirá este sábado a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, donde hará eje en las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania y en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partirá a las 22 de en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas.

También integran la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

Además de su participación en la cumbre de la ONU y la exposición en Houston, el mandatario se reunirá también con el sus pares de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron, según fuentes oficiales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior