Destacadasinfo general

CREAN UN VIDEOJUEGO DIRIGIDO A NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Como proyecto final de grado, Miguel Ángel Páez García busca promover habilidades sociales básicas en los niños y niñas con Síndrome de Asperger durante su infancia.

El síndrome de Asperger es muy difícil de detectar, en muchos países de América Latina se necesitan más estudios de investigación para detectar este síndrome, identificando así las características y poder determinar cuántas personas son diagnosticadas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista.

En esta misma linea, Miguel Ángel Páez García, de 21 años, estudiante de tecnología de desarrollo de software de la Universidad de Cundinamarca, creó un videojuego llamado HASO como proyecto de graduación para fomentar las habilidades sociales en niños y niñas con síndrome de Asperger a partir de los 6 años.

“Mi pasión por el arte, gusto por los videojuegos, el emprendimiento y la curiosidad insaciable me han motivado a planear alguna manera de fusionar armónicamente todos estos aspectos de mi vida en algún producto o proyecto al servicio de la comunidad, pues mi deseo es convertir mi pasión en un aporte al mundo”, afirmó para Infobae Miguel Ángel Páez García.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior