Economía

EL EMPLEO CRECE EN CASI TODO EL PAÍS Y ENCASI TODOS LOS SECTORES

El desempleo cayó fuerte en relación con el segundo trimestre del año pasado y lo hizo más en comparación con la prepandemia. Hotelería y construcción son las que más crecen, la industria manufacturera la que menos, y el sector de servicios sociales y salud se estancó.

En el segundo trimestre del año, el crecimiento del empleo se extendió en el 86% de las provincias y en el 81% de los sectores económicos. Esta significativa distribución de la creación del empleo entre provincias y ramas de actividad solo se replicó en el segundo trimestre de 2011, cuando se obtuvo un idéntico resultado que el verificado en la actualidad. Hotelería y construcción son las que más crecen, y la industria manufacturera la que menos, mientras que el sector de servicios sociales y salud se estancó.

Estos dos períodos son los únicos durante los últimos 14 años en los cuales la expansión del empleo se difundió en casi la totalidad de los sectores y en gran parte del territorio. A modo de referencia, la expansión observada en el segundo trimestre de 2017 se explicó por el crecimiento del 58% de las provincias y del 49% de los sectores, alrededor de 30 puntos porcentuales menos que la proporción de provincias y sectores que crecieron en el segundo trimestre de 2022.

DatoINDEC

Las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 47,9%, 44,6% y 6,9% en el 2° trimestre de 2022.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior