Salud

UN NUEVO ESTUDIO CONFIRMA QUE EL SUERO EQUINO SALVÓ MUCHAS VIDAS EN CORRIENTES

El suero equino hiperinmune suministrado a pacientes con COVID-19 durante una prueba clínica realizada en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes, demostró ser seguro y salvar numerosas vidas, según un nuevo estudio de publicación reciente. El medicamento logró una reducción de la mortalidad en un 42 por ciento a los 28 días en los pacientes que recibieron el tratamiento de dos dosis con esta terapia y mejoría significativa a los catorce días de aplicada la segunda dosis.

Así lo reveló un estudio recientemente publicado en la revista científica PLOS ONE, en el que se evaluó a 841 pacientes (de 18 a 79 años de edad) con COVID-19 severa atendidos en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de Corrientes durante el periodo comprendido entre noviembre 2020 y abril 2021.

Del total de los pacientes, 395 fueron tratados con el suero, conocido comercialmente como CoviFab, y 446 recibieron cuidados similares, pero no se les administró el medicamento.

“Los resultados mostraron la seguridad del suero hiperinmune y una reducción de la mortalidad en un 42 por ciento a los 28 días en los pacientes que recibieron el tratamiento de dos dosis con esta terapia. Además, a los catorce días de aplicada la segunda dosis se observó mejoría clínica significativa. Estos datos positivos refuerzan la evidencia sobre su efectividad frente a la COVID-19 severa”, afirmó Fernando Goldbaum, autor del estudio, director científico de Inmunova e investigador del CONICET en el Centro de Rediseño e Ingeniería en Proteínas de la UNSAM, según reproduce Página 12.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior