info general

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL

En conmemoración al Día Internacional del Animal -que se celebró el 4 de octubre- la Municipalidad organiza una serie de actividades este domingo, desde las 16, en el parque Cambá Cuá. Habrá ferias con stands, desfile de mascotas, exhibiciones y disertaciones sobre cuidado animal y medio ambiente.

El 9 de octubre, en el gran pulmón verde se realizará una feria con desfile de mascotas, exposición de fundaciones, asociaciones y grupos rescatistas de animales quienes, además, llevarán productos para comercializar y así, solventar su labor. Será desde las 16 en la zona de 9 de Julio y Chaco. Además, se realizarán dos conversatorios: uno sobre bienestar animal y otro sobre educación ambiental, y luego habrá una exhibición de Canes de la Policía K9.

La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, invitó de esta manera a la comunidad a acercarse a compartir en familia con sus mascotas un lindo momento y, a la vez, “colaborar y conocer lo que se está haciendo por el cuidado y el rescate de animales en situación de calle y conocer los aspectos en los que colaboramos y asistimos desde la Municipalidad”.

Olivera explicó que “es muy importante recordar a los vecinos que ante un caso de maltrato animal es necesario que el vecino se involucre y es necesario que se haga la denuncia. Entonces, lo que nosotros brindamos desde la Dirección es un asesoramiento para que esto efectivamente se radique y se pueda monitorear cada caso.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior