CAMBÁ CUÁ: DESFILE DE MASCOTAS PARA RECAUDAR FONDOS
El evento reunió a cientos de personas. Hubo stands de organizaciones que se dedican al rescate de mascotas en la ciudad.

Se realizó un encuentro a beneficio de las mascotas en el parque Cambá Cuá. Rescatistas y proteccionistas participaron de una jornada para recaudar dinero destinado a ayudar a perros y gatos que habitan en refugios y lugares de tránsito. Entre ellas, organizaciones sin fines de lucro que se encargan de alimentar a cuatro colonias de gatos todos los días en dos turnos en la costanera.

El encuentro se desarrolló ayer en el parque Cambá Cuá por el Día Internacional del Animal. Fue organizado por la Secretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, y se desarrolló una serie de actividades. Hubo stands, desfile de mascotas, exhibiciones de los canes de la Policía de Corrientes y disertaciones sobre cuidado animal y medio ambiente.
La organización sin fines de lucro Paz Animal no posee un lugar fijo para los animales, pero su ayuda se replica en tres localidades: Corrientes, San Luis del Palmar y Paso de la Patria. Se encarga de dar de comer a cuatro colonias de gatos en la costanera todos los días, a la mañana y a la noche. Además de castrar y dar en adopción a perros y gatos de la calle. En este encuentro, ofrecían sus productos como holders para los barbijos, yerberas y accesorios para mascotas para recaudar y poder concretar la compra de alimentos y castracciones de gatos.
El Hogar Rabitos Felices, es un lugar de tránsito donde se rescata y rehabilita a algunos perros que se encuentran en la calle o que padecen alguna enfermedad, o que sufrieron algún accidente. Este refugio se encuentra en la Capital y cuenta con un lugar propio donde se atiende constantemente a los animales brindándoles contención, alimento, paseo y aseo.