info general

POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL, LA UTA CONFIRMÓ EL PARO DE 48 HORAS

Mientras los gobiernos nacional y provinciales intercambian notas adjudicándose mutuamente la responsabilidad de hacer frente al costo financiero de los subsidios, los colectiveros del interior reclaman la aplicación de convenios similares a los choferes del AMBA.


Los gremialistas correntinos informaron que a la audiencia de conciliación no se presentó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, ni los representantes de la Comisión Federal de Transporte (COFETRA) y que desde la UTA se aspira a llegar a un acuerdo con la Federación Argentina del Transporte del Interior (FATAP), similar al logrado con las empresas del AMBA, pero que la ausencia de los funcionarios lo impidió.

De nuevo el interior del país se quedará sin colectivos por la falta de una política federal de asistencia financiera al servicio de transporte de pasajeros. Mañana y pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) prevé un paro de 48 horas para el interior del país y como en las ediciones anteriores los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires no están comprendidos porque las empresas de esa zona sí reciben los aportes necesarios para afrontar los costos salariales.

Desde la conducción nacional del gremio comunicaron que se agotaron las instancias de negociación y finalizó la convocatoria a conciliación obligatoria, acción que fue confirmada a época desde la filial local de la UTA.
Es un conflicto reiterado y originado por los mismos motivos de las medidas de fuerza llevadas adelante durante julio y agosto, que se levantaron por la aparición de fondos para afrontar los pagos salariales que reclamaban.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior