Política

SAN MIGUEL: EL SENADO CONVIRTIÓ EN MUNICIPIO A LA LOCALIDAD DE EL CAIMÁN

La Cámara alta sancionó la ley pertinente que confiere el rango de comuna a pueblo del departamento de San Miguel. Además, el cuerpo avanzó con un ordenamiento de los desarrollos inmobiliarios.

La Cámara de Senadores de Corrientes convirtió en ley la creación del municipio El Caimán, ubicado en el departamento de San Miguel. Además, sancionó expropiaciones de inmuebles, seleccionó los integrantes de la Comisión Bicameral para la designación del defensor de los niños; y brindó un sentido homenaje al dirigente peronista Fabián Ríos, quien falleció el pasado 3 de octubre.

 Luego de un largo trámite parlamentario y haberse presentado por segunda vez la propuesta, finalmente la Cámara alta provincial sancionó la creación del municipio El Caimán. La iniciativa se aprobó en la sesión de ayer sobre tablas, a solicitud de la radical Graciela Rodríguez.

La flamante comuna en el Oeste del Municipio de Santa Rosa, y al Norte, Este y Sur de San Miguel. El objetivo es jerarquizar servicios y, por ende, la calidad de vida de sus habitantes, quienes, en su mayoría, viven en uno de los accesos a los esteros del Iberá.

El expediente tuvo media sanción de la Cámara de Diputados en 2019. Ahora bien, debió volver a presentarse porque perdió estado parlamentario y desde el Senado se impulsó la normativa en esta segunda oportunidad, con la firma de los radicales Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior