Economía

LA ECONOMÍA TERMINARÍA EL 2022 CON UNA EXPANSIÓN CERCANA AL 5%

Algunos sectores todavía muestran un fuerte crecimiento en relación al 2021 por efecto de la salida de la pandemia, como restaurantes y hoteles. La industria también viene mejor de lo esperado. Qué puede pasar en el último cuatrimestre.

Contra todos los pronósticos, la actividad sigue en pleno proceso de mejora, superando ya con comodidad los niveles prepandemia. Los números de agosto fueron mucho más positivos que lo esperado y ahora los economistas están revisando sus pronósticos. La proyección es que ahora el PBI finalizará el 2022 con una suba superior al 5%.

Los datos que arrojó ayer el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondientes a agosto fueron mejores que los esperados. La actividad mantuvo su expansión anual, ahora en el 6,4%, pero además hubo una mejora respecto a julio del 0,4%. De esta manera, la economía argentina eslabona su quinta suba consecutiva mes contra mes, luego de la caída que había registrado marzo.

El pico del dólar, que en julio llegó a rozar los $ 340 y la consiguiente suba de la inflación hasta 7,4% ese mismo mes, llevó a pensar que la economía podría estancarse o incluso caer en recesión. Pero por el momento no sucedió nada de eso. Los distintos sectores de la actividad continúan en expansión, aunque es cierto que las velocidades son diferentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior