PUENTE GENERAL BELGRANO: ACTIVISTAS DE GREENPEACE PROTESTAN POR LA DEFORESTACIÓN
Denuncian que en menos de dos años fueron arrasadas más de 42 mil hectáreas de bosques nativos

Más de cuarenta activistas de Greenpeace participan desde esta mañana de un reclamo contra los desmontes en la provincia de Chaco y diez de ellos se encuentran colgados del Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, a 35 metros de altura.



“Se trata de un acción que estamos realizando dentro del Día Internacional del Cambio Climático. Está dirigida al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, porque es el culpable de la deforestación ilegal que está sufriendo esa provincia”, señaló a Infobae Noemí Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.



A pesar de que desde noviembre de 2020 en la provincia de Chaco están suspendidos los desmontes por un fallo de la justicia provincial, la deforestación continúa y en menos de dos años fueron arrasadas más de 42 mil hectáreas de bosques nativos, una superficie equivalente a dos ciudades de Buenos Aires. “El gobierno de Chaco sigue sin cumplir la ley”, aseveró Cruz.
Los activistas permanecían colgados de arneses sosteniendo dos carteles. Uno que decía “Capitanich basta de desmontes”, de 80 metros de largo, y otro que reclamaba la “Deforestación Cero Ya”.