info general

PLAN DE EMERGENCIA: APRUEBAN EN CASO DE CONTAMINACIÓN NAVEGABLE

La Administración General de Puertos logró la aprobación del Plan Nacional de Emergencias en caso de contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas para la Vía Navegable Troncal (VNT). Se disponen estaciones de asistencia, entre ellas en las trazas “San Martín-Corrientes” y “Corrientes-Barranqueras-Confluencia”.

Se trata del primer plan nacional dispuesto desde la gestión de la VNT, que cumplirá con todas las exigencias de seguridad y cuidado del ambiente a nivel nacional e internacional.

El Plan consiste en disponer de un protocolo de acción y rápida respuesta ante cualquier eventualidad, garantizando los equipos técnicos y físicos necesarios para poder afrontar la situación.

Concretamente, se establecieron nueve estaciones de asistencia para atender las emergencias dispuestas a lo largo de toda la traza de la VNT, desde el km 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la zona de aguas profundas naturales en el Río de la Plata exterior.

Las mismas aseguran el cumplimiento de todas las normativas de seguridad y ambientales nacionales e internacionales de la navegación. Estas fueron auditadas por el personal de la Prefectura Naval Argentina para comprobar su capacidad y equipamiento. En caso de alerta, AGP dará aviso a la estación que corresponda para iniciar el proceso de contención del incidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior