Deportes

TROFEO DE CAMPEONES: RACING OBTUVO EL TÍTULO, EN UN FINAL DESCONTROLADO

El equipo que dirige Fernando Gago, derrotó a Boca por 2-1 y se llevó la nueva edición del Trofeo de Campeones. El conjunto de Avellaneda se impuso al de la Ribera con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, en el último minuto del segundo tiempo extra. El partido se disputó este domingo en San Luís, con un arbitraje polémico de Facundo Tello, que expulsó a 10 jugadores, siete en cancha y tres en el banco.

Si bien Boca había comenzado arriba con el gol de Briasco a los 19’ del primer tiempo, tres minutos después la Academia lo empató. El partido se mantuvo controlado hasta el final del segundo tiempo. A los 95’, comenzaron las expulsiones, con Villa por el lado de Boca y Johan Carbonero por el lado de Racing.

Desde allí, en los 30 minutos de prórroga, el árbitro echó a ocho jugadores más y el partido debió suspenderse por inferioridad numérica de parte de Boca, que quedó con seis jugadores en campo, contra nueve de Racing. Cabe recordar que la regla número 3 de la International Football Board, sostiene que si un equipo queda con menos de siete jugadores en el terreno de juego, el partido no podrá continuar.

Previo a la suspensión definitiva del partido por la expulsión de Advincula, Fabra, Benedetto y Alcaraz en cancha, éste último había puesto el 2-1 a los 119’ del segundo suplementario. Finalmente, Racing ganó 3-0 por la infracción a la regla mencionada más arriba.
Lista completa de expulsados:
Boca: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advincula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. (También fue el expulsado el Técnico, Hugo Ibarra)
Racing: Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván

Con la victoria sobre el final, Racing logró el título número 32 en sus 119 años de historia, entre Copas y Ligas (14 y 18 respectivamente). También Fernando Gago, obtuvo su primer trofeo como entrenador, luego de su comienzo en Aldosivi.

En cuanto a las sanciones previstas para los jugadores, el Tribunal de Disciplina evalúa darle a Darío Benedetto entre 3 o más fechas por su gesto. En cuanto a los otros, podrían disputar la primera fecha de la Liga Profesional 2023, y recién cumplirían en el próximo Trofeo de Campeones.

Por Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior