Campo

PREOCUPACIÓN DE PRODUCTORES CORRENTINOS POR LA SEQUÍA

Las miradas ya apuntan a la campaña de maíz y soja, que empezaron con problemas por la sequía.

La situación es muy complicada comentó a Radio10Corrientes el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, hizo hincapié en la desazón de los productores por el desastre productivo que afrontan y la necesidades de respuestas rápidas.

Si bien la atención está ahora centrada en cuánto cereal se producirá, si alcanzará para abastecer la molinería y la exportación y cuántos dólares ingresarán al país, lo que está claro es que el principal damnificado en este desastre productivo es el agricultor.

No hay un solo actor de la cadena triguera a cubierto de la situación, por demás complicada, sobre todo con los últimos ajustes conocidos. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) bajó la proyección a 11,8 millones de toneladas y ubicó la actual campaña como la peor en 7 años, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó una producción de 12,4 millones de toneladas. En ambos casos se trata de una proyección al menos 10 millones de toneladas inferior a la cosecha anterior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior