Qué es la hipotensión, el problema de salud que sufrió Alberto Fernández: sus síntomas

El Presidente sufrió una baja presión arterial que le provocó mareos minutos antes de tener que dar su discurso inaugural ante el G20 en Indonesia. Las causas de la hipotensión.
El mandatario nacional Alberto Fernández debió suspender su exposición en la apertura del G20 en Bali, debido a que sufrió de un episodio de hipotensión con mareos.
Así lo dio a conocer la unidad médica presidencial, que detalló que el jefe de Estado tuvo que hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.
Básicamente, la hipotensión es el nombre técnico que se usa para describir a una baja presión arterial. Esto se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más lento de lo habitual. De esta manera, el cerebro ni ningún lugar del organismo recibe la sangre que necesita, lo que puede provocar mareos o desmayos.
La presión arterial es baja cuando es inferior a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) para el número superior (sistólica) o 60 mm Hg para el número inferior (diastólica). Es que lo que se considera presión arterial baja para una persona puede estar bien para otra.