info general

Más de mil barcos pasaron por la Hidrovía en los últimos tres meses

El Centro de Monitoreo de la Vía Navegable Troncal (VNT) registró el paso de 1.024 embarcaciones y artefactos navales en tres meses de su implementación, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El titular de la cartera, Diego Giuliano, recorrió junto con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Vía Navegable Troncal, que concentra la información generada en los diversos puntos de la traza de control de los ríos Paraná y Paraguay.

Desde que comenzó su funcionamiento, el 12 de septiembre pasado, este centro de Monitoreo registró el paso de 1.024 embarcaciones y artefactos navales.

El Centro de Monitoreo de la Va Navegable Troncal fue inaugurado el 12 de septiembre pasado Foto Prensa El Centro de Monitoreo de la Vía Navegable Troncal fue inaugurado el 12 de septiembre pasado.

“Esta es una manera de darle trazabilidad y conocimiento a algo que no estaba en el ámbito público”, afirmó Giuliano en un comunicado, y destacó: “Hoy podemos ingresar a una página web y conocemos los barcos, la magnitud de los mismos y el peaje que les corresponde cobrar a la Administración Nacional”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior