Croacia se quedó con el tercer puesto
En el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial, Croacia derrotó a Marruecos por 2-1. Los dirigidos por Zlatko Dalic vencieron a los marroquíes con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic a los 9 y a los 42 minutos del primer tiempo. El partido se jugó este sábado en el Estadio Khalifa, con arbitraje del bahreiní Abdulrahman Al Jassim.

Los croatas consiguieron el podio al igual que en Francia 1998 y Rusia 2018; cuando cayeron ante Holanda por 2-1 en el partido del tercer puesto y ante Francia por 4-2, en la Final disputada en Luzhniki. De esta manera, culminó su sexta participación en Copa del Mundo.
Su recorrido en Mundiales
Todo arrancó en 1998 cuando jugó por primera vez como Croacia, luego de la independencia de Yugoslavia en 1991. Allí como se mencionó, consiguió ser tercera tras derrotar a Holanda y previamente caer ante Francia por 2-1. Antes, había salido segunda detrás de Argentina en el Grupo H (que lo completaron Jamaica y Japón) y luego dejó afuera a Rumania y Alemania, en Octavos y Cuartos respectivamente.
En Corea Japón 2002 se fue tercero en la Fase del Grupo G, detrás de Italia y México y arriba de Ecuador, por diferencia de Gol. Cuatro años más tarde, en Alemania 2006, la historia se repitió y se fue tercero del Grupo F, por debajo de Australia y Brasil y por encima de Japón.
Ya en Brasil 2014, después de estar ausente en Sudáfrica 2010, una vez más se despidió en Primera Ronda. Aquella vez, compartió el Grupo A con el Anfitrión, México y Camerún terminando tercero, con tres unidades.
En la siguiente cita, como ya se mencionó, fue Subcampeona del Mundo tras caer ante Francia en la Final. Previamente, clasificó como primera del Grupo D que compartió con Argentina, Nigeria e Islandia y luego eliminó a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, hasta llegar al partido decisivo.
Y finalmente, en Qatar 2022, la historia es conocida. Terminó como la tercera mejor selección del mundo luego de derrotar a Marruecos, con quién había compartido el Grupo F. Los Ajedrezados terminaron segundos detrás de los africanos y eliminaron a Japón y a Brasil en Octavos y Cuartos.
Ya en semifinales cayeron holgadamente ante la Selección Argentina por 3-0. En resumen, de las seis veces en las que participó, tres se quedó en Primera Ronda y tres terminó en el podio de los cuatro mejores consiguiéndolo hoy, por segunda vez consecutiva.