info general

Todas las regiones de Corrientes en riesgo “extremo” de incendios forestales

La última actualización del “Índice de Peligro de Incendios” muestra que todas las regiones geográficas de la provincia de Corrientes tienen un índice de peligro de incendio “Extremo” debido a las nulas precipitaciones, temperaturas altas y el viento.

Así lo revela el informe diario de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, en el cual recuerdan que el índice de riesgo “extremo” implica la prohibición de actividades como quemas controladas así como mayor control por parte de organismos competentes.

El “peligro de incendios”, es un término que integra la evaluación tanto de factores fijos como variables del entorno general para expresar del fuego, que determinan la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, las dificultades de control y el impacto del fuego.

Según el último informe, tras varios días sin precipitaciones, altas temperaturas, fuertes vientos, y un déficit hídrico sostenido, todas las regiones llegaron a situación de riesgo “Extremo”.

La situación afecta a las zonas “sureste” (que tiene como referencia a Paso de los Libres) “sur” (Monte Caseros) “noroeste” (Capital), “centro” (con referencia en Mercedes), “suroeste” (Esquina), “noreste” (Virasoro), “centro-norte” (San Miguel), “centro-sur” (Chavarría) y “centro-oeste” (Bella Vista).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior