Economía

Combustible:Se registró una suba del 0,6 % de venta en el 2022

Las provincias que componen el Norte Grande registraron subas en la venta de combustible al público respecto a igual mes del año anterior. En Corrientes en noviembre del 2022 se registró una suba del 0,6 % en comparación con el 2021, ubicándose lejos del resto de las provincias del NEA.

El noreste argentino registró un alza del 4,2 % (segunda entre las regiones del país) en noviembre del 2022 mientras que en el NOA la suba fue del 3,0 %, la segunda más leve del país. El Norte Grande consolidado mostró un incremento interanual del 3,6 % quedando levemente por encima del total nacional (3,3 %). Al desagregar por tipo de combustible, las naftas tuvieron un mejor desempeño al crecer 7 % en el consolidado regional, mientras que el gasoil cae -0,2 % año/año.

debilitamiento de este indicador se expresa en mayor medida en la comparación mensual donde todas las regiones exhibieron descensos y las del Norte Grande estuvieron entre las más importantes. El resultado de la macrorregión fue de -3,4 %, superior al total país (-1,7 %) y en ese contexto, el NEA tuvo una caída más acelerada: -3,6 % vs -3,2 % del NOA. Estos descensos, entre las regiones del país, solo están superados por el de Cuyo (-4,1 %). Por tipo de combustible, el gasoil cayó en las diez provincias y las naftas lo hicieron en nueve de ellas, siendo Tucumán la única con una suba, aunque muy leve (0,2 %).

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior