info general

Predio del Gaucho Gil: nuevo aniversario sin las obras prometidas hace 15 meses por el Gobierno provincial

Hace un año y medio el gobernador Gustavo Valdés intervino el predio donde se encuentra el santuario del santo popular, a través del Decreto N°1860 y designó como interventor del mismo a un comisario retirado. Fue tras el doble crimen de comerciantes que trabajaban en las adyacencias del lugar. Se demolieron los puestos y más de 15 meses después no se realizó ni una obra. Aún están en los escombros de las casillas comerciales y se improvisaron carpas para los puesteros. Un cartel oficial del Gobierno radical de Juntos por el Cambio, también rodeado de maleza promete hace más de un año: “Complejo Recreativo Gaucho Gil” con una inversión de $148.300.005,75 y un plazo de obra de 6 meses. Todo sobre la Ruta Nacional 123, una de las más transitadas por turistas que arriban a la provincia. Los devotos se encontrarán con panorama desolador.

Para este 8 de enero, fecha que se conmemora la muerte de Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como Gaucho Gil, el predio que alberga su santuario popular parece haber sido arrasado por un bombardeo.

Hay montículos de escombros, ninguna señalética, ni caminos internos que conduzcan a ese lugar de devoción de unos 300 mil fieles que empezaron a llegar desde este jueves a la zona ubicada a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Mercedes. En el centro de la provincia de Corrientes. Los devotos arriban desde todos los puntos cardinales del país y de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior