Caso Azadani: Finalmente, el jugador iraní no será ejecutado pero irá preso
Según afirman medios internacionales, La Justicia iraní condenó este lunes, al futbolista Reza Amir Nasr Azadani a 26 años de cárcel, por su presunta participación en el asesinato de tres efectivos de la Fuerza de Seguridad del Gobierno, en el marco de las movilizaciones por la muerte de Masha Amini.

Su caso tomó estado público el 13 de diciembre de 2022, cuando la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales publicó una nota en repudio a la decisión del Gobierno iraní, de condenarlo a la horca, exigiendo la rápida eliminación del castigo. Cabe recordar que en esa fecha, trascendió que el oriundo de Isfahán había sido condenado a muerte, tras su participación en los reclamos a favor de los derechos de las mujeres.
De acuerdo con lo publicado por el Diario el País de España, desde las protestas por la muerte de Amini, ocurridas el 16 septiembre de 2022, la represión policial dejó aproximadamente 500 muertos, contando civiles y miembros de las Fuerzas de Seguridad. Además, alrededor de 20.000 personas fueron detenidas.