Deportes

Australia Open: Rafa Nadal quedó eliminado

En un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald (65°) por 6-4, 6-4 y 7-5. Este martes, el español nacido en Manacor, no pudo ante su rival y además, salió lesionado. El partido se disputó en el Rod Laver Arena, una de las canchas del Melbourne Park.

“Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera, pero siempre lo he aceptado”, expresó. “No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo”. “A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento en el que el agua salga por fuera”, argumentó entristecido el mallorquín.

“Rafa” había debutado en el torneo, con una victoria ante el británico Jack Draper (38°) por 7-5, 2-6, 6-4, 6-1. Como él mismo lo dijo tras la derrota, aún no se sabe el alcance de esta lesión que lo saca de este Grand Slam. “Es difícil decir lo que tengo exactamente hasta que no me haya hecho la resonancia”. No sé si el problema es en el músculo, si es en el cartílago”. “Espero que no sea nada excesivamente malo que me mantenga mucho tiempo fuera”. No es sólo regresar sino el tiempo que pasa hasta que agarras un nivel decente”, concluyó

Artículos Relacionados

Volver al botón superior