Deportes

Sudamericano Sub 20: Argentina tropezó en el debut

En el partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano Sub 20, Argentina cayó ante Paraguay por 2-1. Tras quedar libre en la primera jornada, el conjunto nacional dirigido por Javier Mascherano no pudo ante los dirigidos por Aldo Bobadilla. Los goles albirrojos los marcaron Gilberto Flores y Allan Wlk Duré, mientras que, para los albicelestes, convirtió Máximo Perrone. El partido se jugó el Sábado en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.

El conjunto Guaraní se puso en ventaja a los 31 minutos tras un fallo del joven arquero argentino Federico Gomes Gerth. El jugador de Tigre no logró detener un remate débil de Flores desde afuera, que se le escapó de sus manos. Tras el gol en contra, Argentina se repuso y no tardó en conseguir el empate.

A los 33 minutos, Máximo Perrone encontró la igualdad, apareciendo por el centro del área chica, luego de un centro impecable de Santiago Castro desde la izquierda. El propio Perrone había iniciado la jugada en zona de gestación, abriendo el juego hacia la izquierda, para que su ex compañero en Vélez, envíe el centro.

Ya en el Segundo tiempo, a los 12 minutos, Paraguay iba a cerrar el partido desde los doce pasos. El gol llegó de parte de Allan Wlk Duré. El juvenil de Libertad de Paraguay marcó desde el punto penal, luego de que el árbitro cobrara penal de Lautaro Di Lollo. El defensor central de Boca Juniors impidió un centro desde la derecha, colocando su mano.

A pesar de ir abajo en el marcador Argentina intentó, incluso con uno menos luego de la preocupante salida de la cancha de Facundo Buonanotte. El actual jugador del Brighton tuvo que salir en camilla y con protecciones luego de una dura caída, en la que se golpeó el cuello y la espalda.

Posteriormente a la acción, el rosarino fue trasladado al hospital para hacerse estudio. Al finalizar el encuentro, llegó la tranquilidad al plantel argentino, al enterarse que el rosarino se encontraba consciente y fuera de peligro.

Después de estos acontecimientos y la derrota consumada, Mascherano y sus dirigidos deberán prepararse para el siguiente compromiso. El próximo lunes la Selección Argentina disputará en Clásico de las Américas ante Brasil, a las 21:30 y luego enfrentará a Perú el miércoles a las 19. Y finalmente, cerrará el grupo A ante Colombia, el viernes 27 a las 21:30.

Recordemos que esta competencia está compuesta por las 10 selecciones que integran la Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú en el Grupo A; y Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela en el Grupo B.

Así armado el torneo, los tres primeros tres de cada grupo clasificarán al Hexagonal Final. Aquí el que salga primero gritará campeón y además clasificará al Mundial de la categoría (que se jugará en Indonesia) y a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile.

Luego, el segundo y el tercero también accederán a las dos competiciones, mientras que el cuarto solo podrá disputar los Panamericanos. En el caso de los dos últimos, quedarán directamente eliminados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior