Deportes

Sudamericano Sub 20: Argentina ganó y sigue con vida

En el marco de la fecha 4 del Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina derrotó a Perú por 1-0. El conjunto que dirige Javier Mascherano se impuso a los incaicos con gol de Gino Infantino de cabeza, a los 40’ del primer tiempo. El partido se disputó este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero y contó con el arbitraje del venezolano Yender Herrera.

Tras sus dos presentaciones con derrota (ante Paraguay 1-2 y ante Brasil 1-3) Argentina debía ganar y esperar un empate o una victoria de Brasil ante Colombia. En primer turno, los albicelestes cumplieron gracias al tanto Gino Infantino, que llegó después de un centro desde la derecha de Brian Aguirre, cuyo envío conectó de cabeza el N°20 Alejo Veliz, y envió la pelota al palo. Tras el rebote, el N°8 vio el arco libre y dio otro frentazo para salir a festejar.

Horas después, Brasil y Colombia igualaron 1-1 con los goles de Andrey Santos y Gustavo Puerta. Este resultado deja en carrera a la albiceleste, que debe ganar o ganar ante Colombia para clasificar al hexagonal. Ese partido se jugará el viernes 27, a las 21:00.

A continuación, las posiciones del Grupo A:

-Brasil 7 pts (5)
-Paraguay 7 pts (2)
-Colombia 5 pts (1)
-Argentina 3 pts (-2)
-Perú 0 pts (- 6)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior