info general

Agricultura prorrogó la emergencia agropecuaria en Corrientes

El Gobierno Nacional prorrogó la emergencia agropecuaria en Corrientes por seis y la decretó para Chaco, en ambos casos por la sequía.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación prorrogó hoy por el término de seis meses -del 1 de enero al 1 de julio- el Decreto 3771/22, que establece el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en la provincia de Corrientes por el término de 6 meses, a la vez que ordenó su establecimiento en Chaco por el mismo plazo, que es cuando finaliza el primer ciclo productivo del año.

Los informes analizados por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cndeyda) indicaron que en Corrientes se registró un período histórico de sequía, iniciado en marzo de 2020 y que dura hasta la actualidad.

Además, durante los últimos seis meses se profundizaron los niveles de sequía, destacando una situación severa más de 29.478.146 hectáreas e intensas anomalías en toda la provincia en materia de precipitaciones y en el estado de la vegetación.

Por su parte, el análisis de situación en Chaco destaca una situación similar a la de Corrientes con disminución en la oferta forrajera, mínima disponibilidad de agua para animales, bajos niveles en el perfil del suelo para los cultivos, decrecimiento de lagunas y cuerpos de agua y bajos valores de caudal en los ríos Paraná y Uruguay.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior