Prevención de enfermedades transmitidas por alimentos
Limpiar y mantener la higiene, elegir usar agua y alimentos seguros, separar y evitar la contaminación cruzada, cocinar completamente los alimentos y mantener temperaturas seguras durante toda la preparación, se consideran medidas clave

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 4 casos de enfermedad transmitida por alimentos, No se registran hasta la fecha otros casos ni zonas afectadas. En este marco, la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección General de Epidemiologia, insiste en las recomendaciones para evitarlas.
Limpiar y mantener la higiene:
-Las superficies, recipientes, utensilios y equipos de trabajo que se utilicen para elaborar productos con huevo crudo, y otros alimentos crudos como carnes, deben mantenerse limpios antes y después de cada uso.
-Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos, después de ir al baño y después de tocar animales, alimentos de las mascotas o su entorno.
-Proteger los alimentos y la cocina de insectos, mascotas y otros animales.
-Lavar con abundante agua segura y en forma minuciosa las frutas y verduras, especialmente si se van a consumir crudas.
Elegir usar agua y alimentos seguros:
-Consumir leche y derivados pasteurizados.
-Preferir huevos frescos en su período de aptitud (ver fecha de vencimiento) de productores que aplican buenas prácticas en el manejo de las granjas.