Los Esteros del Iberá en estado crítico por los incendios
Ya se quemaron 31.000 hectáreas.

La superficie afectada por el fuego es la registrada desde diciembre a la fecha. La sequía y falta de precipitaciones agravan la situación, de hecho, se estima la quema de 10 hectáreas cada 30 minutos.
Los incendios forestales siguen afectando a Corrientes y el fuego llegó a los Esteros del Iberá, de manera que el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el estado “crítico” de la zona. Dada la magnitud de los focos ígneos y la desfavorable sequía, los especialistas estiman que las llamas recién se apagarán cuando llueva, sin embargo, no se prevén precipitaciones.
El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes en estado “crítico” la situación generada por los incendios que afectan a Corrientes y en especial a los Esteros del Iberá. Fuentes oficiales detallaron que en dicho ecosistema, el fuego afecta la localidad de Concepción, donde el portal Carambola de acceso a los Esteros sigue cerrado ya que tiene fuego en el perímetro desde hace más de 50 días.
El titular del COE, Bruno Lovinson advirtió que de diciembre a febrero se registraron 31.000 hectáreas quemadas en Corrientes. “Lo que se quema es cañada por lo que es un incendio que va a continuar hasta que llueva”, advirtió. Sin embargo, al observar el pronóstico del tiempo, no se esperan precipitaciones hasta el 13 de febrero, de manera que los incendios podrían continuar propagándose.