La Justicia condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy
Tal como se esperaba, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez cumplirán “una pena de por vida”, según dijo la fiscal Verónica Ferrero. Fue una audiencia breve en la que el Tribunal se mantuvo en su postura original.

Los tribunales ubicados en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, en La Pampa, serán el escenario de una nueva audiencia en el marco del final del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Desde las 12, los jueces de audiencia leerán la pena que deberán cumplir Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, declaradas culpables de homicidio agravado.
12:10 Habló la fiscal Ferrero: “No tienen posibilidad de salir”
Una de las fiscales que estuvo a cargo de la instrucción del caso explicó que la condena leída por los jueces “implica una prisión perpetua, conforme a lo que establece nuestra ley, es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad”.
Verónica Ferrero sostuvo que se trata de “la pena más grave que prevé el Código Penal Argentino”.
Consultada respecto de por qué no se agregó a la condena la figura de “odio de género”, la funcionaria explicó que la Fiscalía hizo dos pericias psicológicas y psiquiátricas a las acusadas y que no arrojaron datos como para incorporarlo. “La querella si lo incluyó porque fue parte de un estudio privado que contrataron”, dijo.