info general

Tecnología: Amazon despedirá 9.000 empleados

El recorte afectará a divisiones de publicidad, computación en la nube y también a trabajadores de Twitch.

Amazon concretará más recortes, confirmó el jefe de la empresa, Andy Jassy, en una carta enviada al personal de la compañía. De acuerdo al ejecutivo, otros 9.000 empleados serán despedidos en las próximas semanas. La reducción de personal no se detendrá: se estima que habrá más medidas en esa dirección hasta fines de abril.

El director ejecutivo de la compañía reconocida por su liderazgo en el ámbito del e-commerce señaló que los despidos se realizarán en las divisiones de publicidad y computación en la nube, además de en Twitch, la plataforma de streaming de su propiedad. Jassy prometió indemnizaciones por despido, cobertura de salud para los trabajadores separados de la empresa durante la transición, y colaboración en la búsqueda de nuevo trabajo.

Los nuevos recortes de personal en Amazon serán la segunda fase de una “planificación operativa” para recortar gastos, tras una ronda de despidos en noviembre. En enero, la empresa anunció que eliminaría 18.000 puestos, movida que se concretó mayormente en las áreas de comercio minorista. Además, el año pasado la firma cerró algunas de sus tiendas físicas y bajó las persianas de ciertas unidades comerciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior