CampoEconomía

Sequía: Las medidas que anunció el Gobierno para el campo

Las medidas, que se aplicarán a más de 60.000 productores, incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy una serie de medidas de alivio fiscal para el sector agropecuario en el contexto de la peor sequía de la historia argentina. Las medidas, que se aplicarán a más de 60.000 productores, incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias.

Además, Massa informó que se establecerá un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con la AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria.

Además, al regularizar las deudas previsionales que tengan los productores, se les “facilitará tomar créditos bancarios, ya que muchas entidades financieras restringen el acceso al financiamiento ante la existencia de obligaciones previsionales impagas”, suma.

Según el Gobierno, la suspensión del ingreso de anticipos correspondientes a los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales regirá hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia. Se trata de aquellos vencimientos que hubieran sido fijados entre el 1 de febrero de 2023 y la fecha de finalización del período de vigencia del citado estado de emergencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior