Deportes

The Strongest sonrió en el debut ante River

En un partido correspondiente a la fecha 1 (del Grupo D) de la Copa Conmebol Libertadores The Strongest venció a River por 3-1. El equipo boliviano se impuso ante los dirigidos por Martín Demichelis, con dos goles de Enrique Triverio y uno de Gonzalo Castillo, mientras que para River descontó Lucas Beltrán. El partido se jugó ayer martes, en el Estadio Olímpico Hernando Siles de la Paz, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Gol de otro partido

A 3600 metros de altura sobre el nivel del mar el Decano superó a los millonarios con acento argentino porque a los 24’ del primer tiempo, el santafenino Enrique Luis Triverio abrió la cuenta de penal, tras una infracción del arquero Franco Armani sobre el pateador. Previo a esa situación River dominó el juego e incluso generó ocasiones de peligro en el arco rival.

Siempre “Quique”

Tras el primer tanto, Triverio, ex Unión de Santa Fe, aumentó la diferencia convirtiendo de derecha después de una muy buena triangulación entre Jeyson Chura, Luciano Ursino y Michael Ortega. Con estos goles lleva 6 en esta temporada (en 6 partidos jugados) y 24 en 58 presentaciones con la camiseta aurinegra. Desde allí todo eso cuesta arriba para la institución de Nuñez.

¿Dos cabezazos en el área?

Ya en el segundo tiempo, a los 3’, el equipo local llegó al tercero mediante un cabezazo de Gonzalo Castillo. Tras un corner derecho de Michael Ortega y un desvío de Jaime Arrascaita de cabeza, el defensor uruguayo Castillo apareció por el segundo palo de Franco Armani y metió otro testazo hacia la red. De esta manera, el ex jugador del Club Atlético Progreso, convirtió su 1° gol en esta temporada y el N°4 en 99 juegos con el Gualdinegro.

Descuento y nada más

River logró descontar a los 20’ gracias a un penal convertido por Lucas Beltrán pero eso no le alcanzó para ir por más y aprovechar el dominio que había recuperado tras el ingreso de Ignacio Fernández. El “Millo” careció de claridad dentro del área y volvió a perder en La Paz, estirando su racha sin victorias en ese suelo a 53 años. La última vez que festejó allí fue el 1 de marzo de 1970, después de un triunfo ante Universitario por 2-0 con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Genonni.

Victoria especial pensando en el futuro

Con este triunfo los bolivianos sumaron su segundo festejo contra River; el último había sido el 5 de abril de 2001, en una victoria por 4-1 en el marco del grupo 5 de la Copa Libertadores. Volviendo a la actual edición, el aurinegro enfrentará, el 18 de abril, a Fluminense por la segunda fecha del Grupo D. Pero antes deberá visitar a Royal Pari por la fecha 7 de la Primera División de Bolivia, para defender el liderato.

Ahora a pensar en la Liga

Tras esta caída en el debut internacional el conjunto argentino deberá proteger la cima del campeonato recibiendo a Huracán y a Gimnasia y tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Newells. Después, el 19 de abril, seguirá su periplo en Copa frente a Sporting Cristal de Perú, en el Más Monumental.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior