Deportes

Agónico e histórico triunfo de Colón en la Bombonera

En un partido correspondiente a la décima fecha de La Liga Profesional Colón de Santa Fe superó a Boca. El equipo de Nestor Raúl Gorosito derrotó al Xeneize por 2-1 con goles de Ramón Ábila a los 49″ del primer tiempo y otro tanto del uruguayo Andrew Teuten a los 87′ del segundo. El encuentro se disputó ayer domingo en La Bombonera, bajo las órdenes arbitrales de Leandro Rey Hilfer.

Resurgió de las cenizas

Tras 6 empates y 3 derrotas el Sabalero consiguió su primera victoria en el campeonato y ahora trepó al puesto 23, con 9 puntos. No ganaba oficialmente desde el 5 de octubre de 2022, en el triunfo ante Patronato 1-0 con gol de Ábila por la jornada 23 de la Liga Profesional.

Uno de sus goleadores Ramón “Wanchope” Ábila convirtió su gol N°15 en 54 partidos disputados en Santa Fe, hasta el momento, y marcó su segundo tanto en esta liga profesional. Además, cumplió con la “Ley del ex” ante el Xeneize, club en el que marcó 36 goles en 83 partidos y obtuvo 3 títulos (Superligas 17/18 y 18/19 y Copa Maradona 2020).

Por otro lado, Andrew Teuten, lateral izquierdo de 24 años proveniente del Montevideo City Torque, convirtió su primer tanto con la camiseta rojinegra, en 32 presentaciones. El oriundo de Montevideo surgió de una de las filiales del Manchester City y allí disputó 118 partidos y marcó 7 goles.

Estadísticas ante Boca

Sin dudas fue un triunfo histórico para Colón porque le ganó a Boca después 13 años. La última vez fue el 8 de abril de 2010, por la 13° Fecha del Clausura. En aquella oportunidad el equipo del Turco Mohamed venció al de Abel Álves por 3-0, con dos goles de Facundo Bertoglio y uno de Esteban Fuertes. Además, volvió al triunfo en la Bombonera tras 18 años. El 13 de noviembre de 2005, por la fecha 14 del Apertura, el equipo que dirigía Edgardo Bauza superó al de Alfio Basile por 1-0, con gol de Iván Moreno y Fabianesi.

Próximo partido

Un clima de fiesta para el conjunto santafesino que volverá a jugar este jueves 13, por la fecha 11 del torneo local, ante Talleres en el Cementerio de los Elefantes. Hasta esta fecha registra 8 goles a favor y 11 en contra.

Un equipo sin ideas, que repite falencias

Por su parte Boca Juniors, el flamante equipo de Jorge Almirón, cosechó su cuarta derrota en la temporada y volvió a caer ante el equipo que, hasta el momento del partido, figuraba último en la tabla. Le pasó con Banfield en la fecha 7 de este campeonato, el pasado 12 de marzo.

El nuevo técnico deberá trabajar mucho para inyectarle una identidad de juego al equipo. En los empates, en las derrotas y aún en las victorias el Xeneize no ha logrado convencer porque carece de juego asociado y conexión vertical entre las líneas, sobre todo en la fase ofensiva.

Con esta derrota el conjunto de la Ribera se mantiene en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 14 puntos, a 10 del líder River. En la próxima fecha visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego recibirá a Estudiantes, en la previa del partido de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior