Inter ganó y se ilusiona con la final
Por la segunda jornada de las semifinales de ida de la UEFA Champions League Inter venció a Milan y se quedó con el primer clásico de la serie. El equipo que dirige Simone Inzaghi superó al Rossoneri por 2-0, con goles del bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan. El partido se jugó ayer miércoles en el Estadio Giusseppe Meazza y contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.

Edin Dzeko abrió el marcador para el conjunto interista a los 7’ del primer tiempo. El ex jugador de Manchester City, definió tras un centro de Hakan Calhanoglu desde el córner izquierdo y remató elevando el pie con la cara interna del botín zurdo. Una vez impactada la pelota, ingresó en el fondo del palo izquierdo defendido por el francés Mike Maignan. Con este tanto anotó el N°14 en 47 juegos disputados en esta temporada. Además gritó el gol N°31 en 96 presentaciones totales con la camiseta azul y negra.
Tres minutos más tarde, el equipo ésta vez visitante (comparte estadio con su rival) llegó al segundo festejo del partido. El autor fue Mkhitaryan quien recogió un pase atrás de Federico Dimarco e ingresó libre al área después de un resbalón del defensor de Milan, Theo Hernández y definió de derecha al palo homónimo. De esta manera el oriundo de Everán, marcó su 5° en 46 partidos que lleva defendiendo la camiseta del Inter.
Los de de Inzaghi dominaron en la primera mitad y cerraron el partido. Mientras que el Milan se mostró más molesto y activo en los segundos 45’ minutos, pero no pudo ni supo ser lo suficientemente agresivo como para crear peligro real en el arco rival. Este resultado encamina la serie hacia el lado neroazurro, aunque todo se decidirá el próximo martes cuando se vuelvan a enfrentar en el mismo estadio, pero con Inter de local.
Redactor: Ulises Pereyra Coutinho