Deportes

Deportivo Mandiyú se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes

En el marco de la Final de vuelta del Torneo Provincial de Clubes, Mandiyú de Corrientes venció a San Lorenzo de Monte Caseros y se consagró campeón de la competencia. El Albo superó a SanLo por 5-2 con un doblete de Guillermo Barreto y otros tantos de Mariano Giménez, Alejandro López y Carlos Rolón Segovia. El encuentro se jugó ayer domingo en el Complejo Leoncio Benítez (Boca Unidos) y contó con el arbitraje del bellavistense José Bertrán.

Barreto puso en ventaja al equipo local al minuto de juego. El delantero verdiblanco recibió un centro atrás de Mariano Giménez y definió de derecha para adelantar al conjunto capitalino. Más adelante el equipo casereño dirigido por Juan Robledo, igualó las acciones a los 17’ del primer tiempo. El encargado del empate fue Germán Acuña, quién picó la pelota por encima del arquero Corradini.

9 minutos después, Agustín Vera dio vuelta el resultado desde el punto penal. A los 26’ el N°10 marcó de derecha, tras la infracción del arquero local sobre el delantero Jonathan Muñoz, y el conjunto visitante se colocó 2-1. Con tres goles y un partido muy dinámico, San Lorenzo se puso al frente en el score.

Tras la ventaja del visitante, Mandiyú saltó líneas y gritó rápidamente el empate. A los 31’ Giménez convirtió el segundo, de cabeza, tras una muy buena asistencia en diagonal del lateral izquierdo, José Monzón. Envalentonados por el empate, los locales fueron insistentes y festejaron el tercero, sobre el final de la primera parte.

A los 40’, después de un despeje corto del defensor rival Jonathan Sanchez, Alejandro López recogió la pelota en la puerta del área y definió de zurda hacia el palo izquierdo de Nicolás Zambón. El equipo capitalino se puso, otra vez, por delante en el marcador y así se fue al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Barreto festejó el cuarto y el segundo a nivel personal. A los 23’ minutos, el N°9 la picó de zurda por encima del arquero luego de una asistencia de Alejandro López. A los 40′, el ingresado Carlos Rolón Segovia marcó el quinto y último gol. El N°15 remató de derecha después de un centro al medio de Gonzalo González.

A una semana de igualar 0-0 en el partido de ida jugado en Monte Caseros, el equipo dirigido por Victor Galarza consiguió la victoria más anhelada que le otorga al Mandiyú la posibilidad de disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur. El torneo de la Cuarta División del Fútbol Argentino, arrancaría en septiembre de 2023.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Volver al botón superior