Deportes

Las Gladiadoras son tricampeonas del fútbol argentino

Por la final del Torneo Femenino YPF Boca derrotó a UAI Urquiza y se consagró tricampeón del fútbol argentino. El equipo que dirige Florencia Quiñonez venció a las “Guerreras” de Villa Lynch por 1-0 con gol de Estefanía Palomar. El partido se jugó ayer viernes en el Estadio Libertadores de America “Ricardo Enrique Bochini” y fue dirigido por Julian Jerez.

Boca y la UAI se enfrentaron en un partido desempate por el título, tras igualar en puntos y partidos en la última fecha del campeonato. Ambos conjuntos terminaron con 48 puntos; producto de 15 victorias, 3 empates y 1 derrota.

En el juego definitorio, Palomar anotó para las Gladiadoras a los 11′ del primer tiempo. La N°13 definió de cabeza, tras un centro de Andrea Ojeda, y le dio el campeonato a las Xeneizes por tercer año consecutivo.

Es el campeonato N°27 para las Gladiadoras que se configuran como las máximas ganadoras del fútbol femenino de Primera División. El historial de laureados en el campeonato lo tiene al mencionado Boca con 27 coronas, seguido por River con 11, UAI Urquiza con 5 y San Lorenzo de Almagro con 3 conquistas.

Redactor: Ulises Pereyra Coutinho

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior