Alquileres en Corrientes: los efectos de la devaluación se verán en septiembre
El golpe más fuerte lo sentirían quienes deban renovar contrato y, en segundo nivel, los inquilinos que ingresan por primera vez a un inmueble. En tanto, las operaciones de compra y venta en pesos están paralizadas.

Las consecuencias de la devaluación aplicada por el Gobierno nacional y la subida del dólar paralelo en las últimas horas tendrá su impacto en los precios de ingreso a los inmuebles y, obviamente, en los contratos que deban actualizarse desde el mes venidero. El sector inmobiliario local se encuentra expectante a la evolución de la economía nacional para tomar definiciones más concretas.
El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC), Iván Montanaro, comentó que el sector aguardará que transcurra la semana para tomar definiciones en cuanto a los valores de ingreso a las locaciones. “Por el momento, no hemos recibido correcciones en los precios de los alquileres, los propietarios están esperando que se acomoden los principales indicadores económicos y recién la semana próxima podría haber definiciones”, aseguró.
Vale recordar que hasta la semana pasada, los costos mensuales de un departamento de un dormitorio, por ejemplo, variaban entre $60.000 y $75.000, dentro de las cuatro avenidas. “En lo que respecta a la compra y venta de inmuebles, tampoco hemos recibido noticias, ya que la gran mayoría de las transacciones se manejan con dólares”, sostuvo Montanaro. En cambio, para las operaciones que se estaban negociando en pesos, sí se registraron interrupciones momentáneas que están a la espera de una estabilización del valor de la moneda argentina.